Precios de seguros de edificios


Precios seguros de edificios

Los seguros de edificios, como cualquier seguro multirriesgo, se pueden comparar en función de las coberturas, capitales,… y por su puesto los precios.

¿De qué factores dependen los precios de los seguros de los edificios?

Los precios de los seguros de los edificios dependen fundamentalmente de las sumas aseguradas y de las coberturas contratadas para esos capitales.

  • ¿Qué son las sumas aseguradas o capitales? La valoración que le damos a los bienes asegurados. Por ejemplo qué valor de reconstrucción le damos al edificio que vamos a asegurar.
  • Las coberturas son las de incendio, robo, rotura de cristales, daños por agua, responsabilidad civil,…

Además de estos dos factores incluirán en el precio del seguro del edificio el lugar donde éste está ubicado, el uso que se le dé al edificio (viviendas, oficinas, uso comercial o industrial,…), los materiales de construcción, las medidas de seguridad frente al incendio, la proporción de cristal que tienen en la fachada,…

En los seguros de los edificios, especialmente cuando el edificio es antiguo y /o cuando el edificio tiene un uso industrial, se utiliza frecuentemente la inclusión de franquicias. Los precios de los seguros de los edificios se abaratan mucho con la inclusión de franquicias.

¿Qué valoran los clientes a la hora de elegir el seguro para su edificio?

No se puede decir que haya una sola variable que decida sobre las demás, pero como es habitual en cualquier otro servicio o bien que se vaya a comprar o contratar, hoy en día el precio es clave en la decisión.

Sin embargo, hay que decir que en algunos tipos de seguros, los clientes valoran mucho más otros factores.

Por ejemplo, en los seguros para edificios antiguos, es primordial que la compañía ofrezca la cobertura de daños por agua y que la franquicia sea la menor posible (si es posible que no haya franquicia).

En los seguros de comunidades, se valora mucho la asistencia, que los siniestros se resuelvan con una tramitación ágil y rápida. ¿Como sabe una comunidad de propietarios si una determinada compañía ofrece una asistencia de calidad? Por las experiencias de otros clientes o por la recomendación de un corredor de seguros.

[Total:1    Promedio:1/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *