Anular Seguros de Comunidades 2 meses


¿Anular con 2 mes?Hoy en día, cualquier tipo de cliente está revisando al máximo los gastos y está luchando por pagar menos en los productos y servicios que tienen contratados. Los seguros que contratan las comunidades de propietarios no son una excepción y por eso están muy atentas a anular la póliza con el plazo necesario para poder cambiar de compañía en caso de que les sea necesario.

Lo que están haciendo actualmente muchas comunidades de vecinos es consultar ofertas en diferentes aseguradoras para decidir cuál es la propuesta que más les interesa e incluso negociar en la actual compañía las condiciones de renovación.

Para ello, es fundamental hacer 2 cosas:

  • Anular con antelación mediante una carta de anulación preventiva el seguro que tengan contratado.
  • Pedir ofertas de diferentes aseguradoras. Esto es recomendable hacerlo a través de una correduría de seguros especializada en seguros de comunidad.

¿Es necesario comunicar la baja con 1 mes o con 2 meses de antelación al vencimiento de la póliza para poder anular?

La respuesta es que antes era necesario avisar a la compañía con más de 2 meses de antelación, pero a partir del 1 de enero de 2016 este límite cambia, pasando a ser 1 mes.

Cuando contratamos servicios, tanto en asuntos particulares como en temas de negocios, muchas veces estamos obligados, a través del contrato de compra a anunciar a la otra parte nuestra decisión de no renovarlo para el siguiente período.

 

Solicita ofertas de diferentes aseguradoras online:

ofertas de seguros de comunidades

En las mismas pólizas de contrato de seguro, también se hace referencia a dicha obligación en las condiciones generales.

Por otro lado, si la aseguradora (por ejemplo por motivos de alta siniestralidad) decidiera no continuar asumiendo el riesgo de dar cobertura a esa finca, deberá anunciar la no renovación automática del seguro a la comunidad de vecinos.

Si tienes cualquier comentario que hacernos, estaremos encantados de leerlo y de contestarlo.

Y si deseas consultar diferentes ofertas de seguros de comunidades, estamos a tu disposición.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *