Ranking de aseguradoras de comunidades


ranking seguros de comunidades
Dentro de la gama de seguros relacionados con el hogar y los inmuebles, uno de los nichos de mercado donde más competencia libran las distintas compañías de seguros es en los seguros de las comunidades.

Esto es algo lógico y normal, Las comunidades están compuestas por varios propietarios y el importe del seguro puede llegar a ser muy importante, así que es completamente razonable que las aseguradoras intenten captar esos clientes, pues con una sola póliza pueden conseguir aumentar la cuenta de resultados del corredor de seguros de manera importante.

Ahora bien, dentro de este tipo de mercado, ¿cuáles son las compañías de seguros que mejor lo están haciendo? Sin duda las compañías más presentes en este mercado van a ser las grandes compañías de seguros, pero hay alguna sorpresa. Alguna de las grandes compañías de seguros no ofrece seguros a comunidades mientras que tenemos compañías que están especializadas en este tipo de seguros.

¿Qué compañías de seguros trabajan más con comunidades?

Lo primero que debemos decir es que es difícil saber qué compañías de seguros son las que más trabajan con las comunidades, debido a que no se desglosan todas las cifras ni son fácilmente accesibles. Fijándonos en los rankings generales y en los productos y servicios que ofrecen hemos establecido este ranking de aseguradoras de comunidades.

La Caixa – Segur Caixa – Vida Caixa

La Caixa es la compañía de seguros número uno de España. A través de sus distintos seguros, segur Caixa, vida Caixa, es la compañía de seguros que mayores primas emite. En el informe ICEA de 2016 aparece como la compañía número uno.

Ofrece seguros a las comunidades a través de Segur Caixa.

Mapfre

La compañía de seguros Mapfre es la segunda en la lista. En términos absolutos está muy cerca del volumen de primas de CaixaBank, aunque también opera con más marcas.

El seguro para comunidades de propietarios de Mapfre ofrece un buen número de coberturas opcionales que pueden ser contratados por la comunidad.

Zurich Seguros

Zurich es la tercera compañía en este ranking de aseguradoras. La compañía de origen suizo opera en España con varias marcas, siendo la más importante en volumen de primas la de Bansabadell.

Dentro del seguro a comunidades de Zúrich hay un apartado en el que se asegura también a los trabajadores de la comunidad en caso de accidente.

Allianz

Otra de las compañías de seguros con gran presencia en todo el mercado asegurador, cuenta también con un seguro específico para comunidades.

El seguro para comunidades de Allianz parte de una modalidad estándar y luego las comunidades lo pueden personalizar según sus necesidades.

Mutua de propietarios

Y entra en nuestro ranking de aseguradoras de comunidades una compañía especializada en los seguros de hogar, de comunidades y de alquileres, Mutua de propietarios.

Mutua de propietarios es una compañía creada en 1.836. Es la compañía de seguros en activo más antigua de España, y como su nombre indica, está especializada en todo lo relacionado con el hogar y los inmuebles.

Una de las ventajas de recurrir a una compañía tan especializada es que son expertos en esa materia, en este caso, el seguro de comunidades.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *