Coberturas de Seguros de Comunidades


Coberturas de seguros de comunidadesLa mayoría de aseguradoras, en sus pólizas de seguros de comunidades ofrecen la posibilidad de incluir una serie de coberturas que en general coinciden, aunque en los últimos años, han incorporado algunas novedades.

¿Cuáles son las garantías que siempre han incorporado las compañías en las pólizas de comunidades?

Las coberturas más habituales son las siguientes:

Éstas son las más habituales, aunque al tratarse de una póliza multirriesgo, la obligatoria es el incendio. En algunas aseguradoras, la defensa jurídica y la asistencia también van dentro del grupo de coberturas obligatorias. Hay otras compañías que incluyen por ejemplo la RC o el robo dentro de las básicas.

¿Cuáles son las coberturas que se han ido incorporando en los últimos años?

  • Atascos
  • Filtraciones
  • Impago de propietarios morosos
  • Ruina total del edificio
  • Replantación de arboleda
  • Servicios técnicos relativos al mantenimiento del edificio, realización de la Inspección técnica del edificio, obtención de certificados de eficiciencia energética y cédulas de habitabilidad,…

Calcular precios de Seguros de Comunidades

Según una aseguradora saca una garantía nueva, si se ve aceptación en el mercado, el resto de compañías la copian y la incorporan también. Así por ejemplo, hace 6 ó 7 años había pocas aseguradoras que cubrieran los gastos del desatranco. Como éste era un tipo de siniestro que se daba con mucha frecuencia las comunidades de propietarios lo valoraban de forma muy positiva y las aseguradoras lo han ido incorporando en los últimos años.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *