Cobertura Inspección Técnica de Edificios en Seguros de Comunidades


Cobertura Inspección Técnica de Edificios en Seguros de ComunidadesProbablemente has oído hablar de las nuevas garantías relativas a la Inspección Técnica de Edificios (ITE) que están incorporando las aseguradoras en los seguros de comunidades.

Pero realmente, ¿qué cubren?

Cada aseguradora, como pasa con cualquier otra cobertura de sus pólizas, tiene ciertas diferencias en sus límites, exclusiones,… pero vamos a resumir lo que en general cubren las aseguradoras a través de esta garantía.

Por un lado, tienen un teléfono a disposición del asegurado (la comunidad de propietarios) para que solicite asesoramiento (sin dictamen escrito) sobre asuntos como subvenciones y los trámites a seguir, cuestiones legales relativas a accesibilidad,…

Con cargo a la comunidad, la aseguradora pondrá a disposición de la misma los profesionales necesarios para conseguir la obtención de la certificación favorable de la ITE. Se hará una inspección previa y si es necesario trabajos posteriores, también correrán a cargo del asegurado.

En estos momentos en que importa más que nunca el precio, ¿se valora objetivamente lo que aportan este tipo de garantías de servicio en un contrato como el de un seguro de comunidad?

Las compañías, aunque los tiempos piden una reducción de primas, continúan incluyendo garantías, o casi mejor dicho en este caso “servicios” que incrementan el valor añadido para el cliente.

Ejemplos de esto son las garantías de “servicio de control de plagas” de la póliza de seguros de comunidades de Mapfre o las de asistencia de “manitas” o “bricolaje” de la mayoría de las pólizas de seguro de hogar del mercado.

Este tipo de coberturas hace más completos los seguros de comunidades. Sin embargo hay voces que dicen que lo que cliente hoy en día está demandando es reducir el nº de garantías “prescindibles” y principalmente abaratar el precio al máximo.

Como siempre, nosotros lo que recomendamos es conocer al detalle la póliza o las ofertas de seguro de comunidad que se estén comparando para poder acertar con la elección y preguntar todo tipo de dudas y opiniones a la correduría de seguros que nos las elabore.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *