El seguro de vida es una herramienta financiera esencial que brinda protección y seguridad a…

Problemas en los Seguros de Comunidades. Causas Habituales
En marzo de 2014, se hizo una encuesta durante 1 mes en la que los seguidores de este blog dieron su opinión sobre por qué razones son las que más habitualmente generan problemas en los seguros de comunidades.
Lo hicieron escogiendo una opción entre diferentes posibles respuestas a la siguiente pregunta:
Resumen de contenidos
¿Cuál es el mayor motivo de descontento con los seguros de comunidad?
Los resultados que se obtuvieron son los siguientes:
Que la compañía rechace un siniestro. (31 %)
Que la aseguradora tarde en decidir si está o no cubierto el siniestro (27 %)
Que suba el precio del seguro (la prima) sin haber dado partes (o habiendo dado pocos) (18%)
Que haya que llamar a un 902 (9%)
Que no apliquen una franquicia en los siniestros (9%)
Que no se permita anular la póliza si no se comunica con 2 meses (4%)
Rechazo de un siniestro
Por supuesto, el hecho de que nos contesten que un siniestro que hemos comunicado no está cubierto es el mayor motivo de problemas entre el cliente (en este caso la comunidad de propietarios) y la compañía.
Retraso en la comunicación de la aceptación del siniestro
Otro motivo que molesta mucho a los clientes es que la aseguradora tarde mucho tiempo en pronunciarse en si el siniestro está o no cubierto por la póliza.
Realmente los seguros de comunidades de vecinos no son de las pólizas que más complicaciones tienen en analizar si hay o no cobertura para el supuesto que tengamos. Pero, como pasa en otros tipos de seguro, es una situación que conlleva descontento.
Aumento de Primas del Seguro
En los últimos años, los clientes estudian mucho los precios de renovación de sus pólizas y no aceptan con agrado que la compañía suba la prima aunque sea en un pequeño porcentaje, a no ser que esté justificado por una razón de siniestralidad.
Teléfono 902 en Siniestros
El hecho de tener que llamar a teléfonos 902 no gusta nada a los clientes, por un lado por el coste que conlleva y por otro lado por lo impersonal que suele ser el trato.
Aunque esto último tiene la solución de que siempre puede tratar los siniestros con su correduría de seguros.
Aplicación de Franquicias en Siniestros
La aplicación de las franquicias, aunque están especificadas en pólizas desde un inicio suele molestar mucho al cliente, ya que supone una merma del presupuesto de la comunidad de propietarios.
Obligación de Anular con más de 2 meses
Las comunidades en algunos casos miran y estudian precios para cambiar de compañía, pero si no han comunicado (con más de 2 meses de antelación) la voluntad de anular la póliza no pueden realizar este cambio.
El riesgo que conlleva no renovar la póliza sin haber cumplido este requisito pasa porque la compañía reclame judicialmente la prima de renovación a la comunidad de propietarios.
This Post Has 0 Comments