Gastos desatasco sin daños. Seguro Comunidades Mutua Propietarios


desatasco tuberias comunidadesMutua de Propietarios en junio de 2015 ha lanzado la comercialización de una nueva garantía. Se trata de una cobertura por la que se hace cargo de los gastos de desatrancar o desembozar una tubería comunitaria incluso cuando por el siniestro no se estén causando daños (el hecho de causar daños era un condicionante en las garantías que hasta ahora tenía su póliza).

Por lo tanto, si la comunidad requiere la utilización de un grupo de presión, un camión bomba o cualquier otro sistema para desatascar las conducciones de agua generales de la comunidad, podrá tener cobertura por la póliza del seguro de la comunidad si está contratada en Mutua de Propietarios.

Hay que tener en cuenta que es una cobertura opcional o de libre contratación. Por lo tanto, no estará contratada a no ser que el cliente (la comunidad de vecinos) lo haya incluido expresamente. Además, en las pólizas de cartera de Mutua de Propietarios, se podrá incluir esta garantía vía suplemento, pero no se incluirá automáticamente.

¿La garantía de desatascos a qué tuberías afecta?

Por esta garantía estará incluido el desatranco tanto de las conducciones bajantes pluviales como residuales que formen parte de las instalaciones fijas del edificio.

¿Siempre estará cubierto el gasto de desatranco?

Para que el siniestro esté cubierto debe afectar a las tuberías que comentábamos anteriormente y para evitar un siniestro en elementos comunes.

¿Qué límite tiene la póliza para esta cobertura?

El límite es de 500 euros por acción de desembozo y también es el mismo máximo por anualidad.

seguros de comunidades

¿Quién debe prestar este servicio?

 seguros de comunidades
Para disfrutar de esta garantía se debe cumplir la condición de que el servicio deber ser prestado por la empresa de servicios EUROP ASISTANCE ESPAÑA. Es decir que no es una garantía de reembolso que se haga cargo de la factura que haya asumido una comunidad de propietarios en pago a cualquier empresa de desatascos.

¿Qué debe hacer la comunidad para utilizar esta cobertura?

La comunidad debe llamar a los teléfonos facilitados por Mutua de Propietarios. Será en estos teléfonos desde donde se inicien los trámites para realizar los servicios.

Esta cobertura se tendrá muy en cuenta cada vez que se haga una comparativa de seguros de comunidades a partir de ahora.

Al mismo tiempo que Mutua incorporó esta cobertura también añadió la garantía de Brico-Comunidad.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *