Responsabilidad Civil en los Seguros de Comunidades 2


responsabilidad civil seguros comunidades

La responsabilidad civil dentro de un seguro de comunidad de propietarios es fundamental, ya que se hará cargo de los daños materiales y corporales, así como los perjuicios económicos causados involuntariamente a terceros.

Las pólizas de comunidad, en su cobertura de responsabilidad civil, pueden tener incluidos (aunque con diferentes límites y condiciones según la compañía) los gastos que supongan las fianzas, costas judiciales, defensa civil y en algunos casos la defensa penal.

La RC en comunidades, tiene diversos ámbitos que pueden quedar cubiertos por las siguientes garantías:

  • Responsabilidad civil inmobiliaria como propietarios del edificio asegurado, por defecto o vicio del edificio, por incendio, explosión,… en el edificio.
  • Responsabilidad civil derivada de daños por agua, que ofrece cobertura a los daños producidos a terceros por roturas (y similares) de las conducciones generales del edificio.
  • R.C. patronal, cuando los empleados tienen consideración de terceros, en aquellos accidentes que tienen como consideración “accidentes de trabajo”.
  • R.C. laboral, por la que se hacen cargo del abono de las indemnizaciones por acciones u omisiones de los empleados en el despeño de su cometido de trabajo.
  • R.C. subsidiaria, para el caso de daños por la realización de trabajos de reforma o similares
    encargados a empresas.
  • R.C. de la junta rectora.

Para conocer lo que cada compañía incluye y en qué condiciones, recomendamos la consulta a un corredor de seguros (o correduría).

Ofertas Seguros Comunidades

Aunque la RC es una de las garantías más importantes, siempre recomendamos estudiar el resto coberturas del seguro de comunidad para analizar cuál es la mejor póliza de seguro para nuestro edificio.

Conozca precios y condiciones de su seguro de comunidad de vecinos.

[Total:2    Promedio:4.5/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Responsabilidad Civil en los Seguros de Comunidades