¿Conoces SegurComunidad de Santa Lucía?


segur-comunidad santa luciaDespués de varios meses de rumores, por fin en marzo de 2015, la aseguradora española Santa Lucía (todo un referente en el seguro de decesos) lanza la comercialización de su nuevo seguro de comunidades.

La compañía, a través del ramo de comunidades comienza la comercialización del seguro multirriesgo de edificios en lo que nos explica que será una póliza muy competitiva en la relación calidad-precio.

Además, la aseguradora Santa Lucía informa que ha desarrollado una aplicación informática para los mediadores sencilla y muy ágil que dará la posibilidad de elaborar los proyectos (propuestas de seguro) con sencillez y de forma rápida.

La compañía, en su apuesta por actualizarse en el sector de los seguros de comunidades, además de las tradicionales coberturas, ha añadido una serie de garantías a su póliza de edificios de viviendas:

Mantenimiento básico por averías o reparaciones.

  • Incluye las 3 primeras horas de mano de obra para algunos trabajos de fontanería, albañilería, cerrajería y electricidad. Está limitado a 3 intervenciones al año. El coste de los materiales serán a cargo del asegurado.
  • Desatascos (ya lo habían ido incorporando la mayoría de aseguradoras como Mapfre, Ocaso, Allianz, Generali, Mutua de Propietarios, Reale,… en los años anteriores)
  • Asesoramiento técnico en conservación de edificios (ITE) y eficiencia energética. Esto lo incluyó hace unos meses Mutua de Propietarios.
  • Ampliación de las garantías de la Asistencia Jurídica.

 ofertas de seguro de comunidadAdemás de lo anterior, la aseguradora nos da como novedades (yo no lo veo tanta novedad) que existirá la posibilidad de incorporar franquicias para bajar la prima a pagar (el precio) y dar descuentos en la contratación de seguros de hogar en la comunidad que esté asegurada con Santa Lucía. Esto último también lo tienen todas las aseguradoras desde hace más de una década.

La intención de la aseguradora es comercializarlo a través de mediadores profesionales como es su canal de corredores.

Por nuestra experiencia, podemos decir que Santa Lucía necesitaba mejorar tanto las garantías de su seguro de comunidad como las primas, tasas y/o descuentos. La póliza parece que la ha mejorado en coberturas. Veamos ahora si llega a las primas con las que la competencia (feroz en estos momentos) está comercializando.

Desde aquí deseamos a Santa Lucía el mayor de los éxitos con su una póliza SegurComunidad.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *