¿Está cubierto el Metacrilato en el Seguro de la Comunidad?


¿Está cubierto el metacrilato en un seguro de comunidad?

La garantía de roturas en un seguro de comunidad de propietarios, cubre ciertos elementos siempre y cuando sean de determinados materiales. Principalmente incluye la rotura de cristales, fregaderos y loza sanitaria. El tipo de materiales que se mantienen en la póliza o que se excluyen pueden variar de unas compañías a otras, pero generalmente todo tipo de cristales suelen estar cubiertos. Así, los vidrios de las ventanas, los espejos, la cristalera de un mueble o unas baldas de este material son sustituidos por el seguro de la comunidad cuando se rompen en la gran mayoría de las ocasiones. Ahora bien, una pregunta bastante frecuente en relación a la cobertura de roturas es la siguiente: ¿está cubierto el metacrilato?

El metacrilato, un cristal más para las aseguradoras

El metacrilato es un material que tiene la apariencia de un cristal común pero muchas personas se cuestionan si los seguros cubren su rotura. Si en tu comunidad hay uno o varios elementos de metacrilato puedes estar tranquilo porque la mayoría de las compañías se hacen cargo de su reparación o sustitución.

El metacrilato es un tipo de plástico que supone una alternativa ideal para el cristal. Ambos tienen precios similares pero el primero es mucho más resistente. Así que las aseguradoras se benefician a la hora de incluirlo en la póliza, y que tiene menos posibilidades de partirse.

Después de todo, que el metacrilato esté cubierto en el seguro de la comunidad es una gran ventaja también para el asegurado, ya que cabe la posibilidad de que el seguro se haga cargo de un mayor número de elementos.

Cuando la causa no es importante

Afortunadamente, el motivo que haya generado el siniestro no tiene importancia en el caso de la cobertura de rotura. El bien en cuestión siempre quedará cubierto por el seguro, independientemente de la causa, siempre y cuando se cumplan las condiciones recogidas en el contrato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *