skip to Main Content
Como puede ayudar una inmobiliaria a una comunidad de vecinos

Cómo puede ayudar una inmobiliaria a una comunidad de vecinos

El papel de las inmobiliarias va más allá de la compra-venta de inmuebles. Las empresas del sector cada vez abarcan más competencias y eso hace que dispongan de equipos multidisciplinares y cualificados capaces de dar respuesta a las necesidades de sus clientes, entre los que se encuentran también las comunidades de vecinos.

La contribución que aportan estos profesionales resulta muy valorada por los vecinos. Es posible confiar en ellos una serie de trámites que de lo contrario se nos podrían atragantar a la mayoría, sobre todo por desconocimiento y falta de tiempo. En Zenit85, la inmobiliaria en Puerto de la Cruz de referencia, explican que también que echan una mano a los propietarios a la hora de “resolver dudas y problemas asociados con la gestión de las comunidades”.

Su labor adquiere una cierta relevancia, sobre todo cuando se tratan de edificios o urbanizaciones en las que residen un importante número de personas. Y es que algunas inmobiliarias pueden prestar un servicio de lo más completo a las comunidades, facilitando la tarea a la hora de manejar el día a día o las incidencias de última hora.

El papel de una inmobiliaria en una finca

Dentro de este amplio catálogo se encontraría la administración de fincas, y para ello, sería conveniente que se dispusiera de la colegiatura correspondiente. Está claro que las cuentas y todo lo que afecte a la comunidad no puede quedar en manos de cualquiera, de ahí que siempre haya que decantarse por profesionales con experiencia y especializados.

Ante cualquier duda o trámite tenemos la garantía que recibiremos el correspondiente asesoramiento de estos expertos. Pero también pueden servirnos de gran ayuda a la hora de contratar ciertos servicios, como pueden ser los de limpieza y jardinería, resolver averías o ponernos en contacto con empresas de reformas que puedan satisfacer las necesidades de los vecinos en un momento determinado.

La experiencia de los expertos ayuda mucho

Son muchos los trámites a los que se deben enfrentar los vecinos de una finca, algunos de ellos incluso fuera de su alcance por desconocimiento de las normas o por no disponer del suficiente tiempo para abordarlos. Por eso viene bien recurrir a profesionales, que sean capaces de dar respuesta a todas esas inquietudes y contratiempos que vayan surgiendo. Además de todo lo anterior, también pueden echar una mano en el asesoramiento para gestionar los seguros de la comunidad, encontrar la entidad bancaria con las mejores condiciones o a llevar a cabo ciertas acciones cotidianas como puede ser el alquiler o venta de espacios que pertenezcan a la propia comunidad. Es el caso, por ejemplo, de un local, vivienda o plaza de garaje que sea de propiedad común.

Las inmobiliarias desempeñan una labor muy importante en este sentido, cuentan en Zenit85. Además de ocuparse de la gestión de los gastos comunitarios, también pueden hacerse cargo de la elaboración de unas normas de convivencia o de resolver los conflictos que puedan surgir entre vecinos.

Al fin y al cabo, se tratan de profesionales acostumbrados a realizar este tipo de trámites y que tienen la suficiente capacidad para dar respuesta a todas las necesidades que surjan en este tipo de entornos.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top