Los seguros de comunidades también deberían cubrir…


Coberturas seguros comunidadesEs lógico que en el día a día de un corredor o una correduría que comercializa habitualmente seguros de comunidades, haya ciertas quejas por parte de los clientes cuando hay siniestros en los que no se cubre lo que el asegurado esperaba.

En los seguros de comunidad ¿Cuáles son las quejas más habituales?

  • Cuando algo se estropea por el uso y desgaste por el paso del tiempo. Ésta es una exclusión generalizada en las aseguradoras de seguros de edificios.
  • Grafittis. Los actos vandálicos suelen estar incluidas en todas las pólizas de seguros de comunidades (unas lo incluyen en un grupo de garantías y otras en otro grupo). Sin embargo, los graffitis es un supuesto hasta ahora excluido.
  • Hasta no hace mucho tiempo, los gastos para resolver los atascos en las conducciones o tuberías generales estaban excluidos. Ahora ya hay muchas compañías (GENERALI, REALE, OCASO, MAPFRE, MUTUA DE PROPIETARIOS,…) que lo cubren (con sus límites y condiciones). Todavía hay pólizas que no lo incluyen.
  • Una exclusión común en las compañías que suscriben seguros de comunidad es la reparación de la causa cuando hay filtraciones. Aquí, además encontraremos casos en los que se excluirán los daños causados dependiendo si el origen ha sido por la fachada o por tejados y cubiertas. Encontraremos también pólizas que excluirán los daños en cualquier supuesto si no hemos contratado ciertas garantías opcionales.

propuestas de seguros de comunidades

Nos gustaría conocer vuestras opiniones sobre qué más pensáis que deberían cubrir los seguros de comunidad.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *