¿Qué Cobertura da más Problemas en Seguros Comunidades?


Coberturas problemáticas en seguros de comunidadesEn mayo de 2014 realizamos una encuesta para conocer las opiniones sobre la pregunta “¿Qué cobertura origina más problemas en los seguros de comunidad?”. La encuesta tuvo una duración de 20 días, los resultados son los siguientes:

Como podemos observar, la cobertura que origina más problemas, es la de rotura de conducciones comunitarias con un 50 %. La aseguradora, en caso de rotura de las tuberías generales se hará cargo de los daños provocados a elementos comunes. Muchas veces los vecinos de una comunidad de propietarios para abaratar la prima en la póliza de seguro de edificios establecen una franquicia para daños por agua. Esto quiere decir que asumirán una cierta cantidad o porcentaje en caso de siniestro y el resto será abonado por la aseguradora.

A la rotura de conducciones comunitarias le siguen las filtraciones (esto es lógico puesto que el agua es el origen del 65 % de los siniestros) y daños estéticos con un 12 %.

Para explicar qué son estos últimos citaré un ejemplo, si una comunidad de propietarios tiene incluida en la póliza la cobertura de daños estéticos, si se produce rotura de tuberías generales y para su reparación fuese necesario romper baldosas de elementos comunes, si en el mercado no existen piezas iguales, con esta cobertura se cambiarán todas las baldosas para recompensar la unidad estética de esa zona.

 propuestas seguros de comunidades

La responsabilidad civil obtiene un 8% de los votos. Esta cobertura cubre el pago de las indemnizaciones que la Comunidad tenga que satisfacer en caso de daños accidentales e involuntarios a terceros, por ejemplo los daños que produzca el desprendimiento de una cornisa del edificio. En la cobertura de responsabilidad civil siempre se fija un capital, que es la cantidad máxima que abonará la aseguradora en caso de incidente, suele oscilar entre 150.000€ y 300.000€.

El robo, incendio y defensa jurídica, cuyo objetivo es la protección legal de la comunidad asegurada, obtienen un 4 % de los votos. La única cobertura que no origina problemas según los encuestados es la rotura de cristales.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *