La Garantía de Control de Plagas en una Comunidad de Vecinos


 

 

Garantía de control de plagas

El control de plagas es un servicio especial para comunidades de propietarios que ofrecen la gran mayoría de las aseguradoras a través de una cobertura que alguna contemplan como básica y otras como opcional. Habitualmente el control de plagas se ofrece junto con otros beneficios como un paquete incluido en una cobertura que suele denominarse “asistencia en edificio”. Es decir, el control de plagas suele complementarse con orientación administrativa, envío de profesionales de urgencia como fontaneros o cerrajeros, así como personal de seguridad en el caso de determinados siniestros.

La existencia de plaga en el edificio es uno de los riesgos que suele manifestarse con mayor frecuencia en una comunidad de vecinos. Por tanto, contar con un seguro de comunidad que la incluya supone un ahorro importante para el fondo común, ya que de no tener esta cobertura, es fácil que la comunidad tenga la necesidad de hacer frente a las plagas con relativa frecuencia.

¿Qué cubre la garantía de control de plagas?

  • Las compañías de seguros suelen incluir en esta cobertura el control de plagas de cucarachas y diversos roedores presentes en las zonas comunes.
  • Las aseguradoras suelen realizar un servicio al año que consiste en una primera visita de tratamiento y otra más de control que suele realizarse después de 15 días.
  • La cobertura incluye un informe del estado en que se encuentran las zonas sensibles a las plagas y el certificado del servicio.
  • El seguro aporta todos los recursos necesarios para el control de plagas: profesionales, desplazamientos, productos y materiales.

Es importante señalar que si la compañía detecta que el edificio presenta carencias en cuanto a la higiene, se procede a informar a los representantes de la comunidad de propietarios sobre las necesidades de las zonas comunes, para que la misma se haga cargo de resolver la situación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *