Fontanería Urgente Sin Daños en el Seguro de Comunidad


¿Están cubiertos los daños por agua de corrosión en un seguro de comunidade?

Los seguros de comunidad de propietarios suelen incluir profesionales de urgencia para situaciones concretas en las que la compañía considera que realmente es necesario. Este servicio suele ofrecerse junto con otros que son de gran utilidad, contemplado en una garantía que en muchas compañías se denomina “asistencia en edificio”.

En concreto, la fontanería de urgencia es uno de los servicios más solicitados en una comunidad de propietarios. Y, afortunadamente, las aseguradoras suelen proporcionarlo a través de la cobertura que mencionábamos.

¿Cuándo viene un fontanero de urgencia?

Las aseguradoras suelen enviar un fontanero de manera urgente cuando está saliendo agua constantemente de una instalación y es necesario cortar la llave de paso para no originar daños. Las compañías suelen ofrecer un servicio de atención telefónica durante las 24 horas, los 365 días del año para atender a los asegurados y proceder al envío del fontanero tras valorar si lo que sucede en la comunidad es motivo suficiente como para hacer uso del servicio de urgencia.

Cabe destacar que no es imprescindible que se hayan generado desperfectos por el agua para que vaya un fontanero de urgencia a una comunidad de vecinos. Precisamente, este servicio cobra todo el sentido porque previene que se ocasionen daños y así se generen más gastos.

Una solución rápida para evitar graves consecuencias

Estos profesionales aportan grandes soluciones en las comunidades, ya que una llave de paso cortada puede generar consecuencias de enorme envergadura en un edificio, debido al número de viviendas que pueden verse afectadas e incluso por las pérdidas económicas que esta circunstancia podría ocasionar. Por ejemplo, un local con el agua cortada, puede verse obligado a cerrar el negocio hasta que se haya resuelto la avería.

En definitiva, la cobertura donde se incluye la fontanería de urgencia es vital para cualquier comunidad de vecinos.

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *