Los seguros de coche, pueden parecer todos iguales y pero hay muchas diferencias entre los…

¿Cuáles son los errores más habituales al contratar un Seguro de Comunidad?
Vamos a explicar cuáles son los errores que se comenten con más frecuencia a la hora de contratar una póliza de seguro de comunidades de propietarios
Resumen de contenidos
Listado de errores a evitar si tienes que contratar una póliza de comunidad
Infraseguro
Infraseguro, esta situación se produce cuando se da un menor valor al bien asegurado ya sea por desconocimiento o para mejorar la prima en la póliza de seguro de comunidad. En caso de ocurrencia de un siniestro se aplicará la «regla proporcional», esto quiere decir que el daño sufrido será indemnizado teniendo en cuenta la proporción que existe entre el capital asegurado y el valor real de los bienes a asegurar.
Arrastrar errores de pólizas antiguas
A la hora de comparar ofertas de seguros de comunidad es habitual tomar datos de una póliza antigua con errorescomo referencia y arrastrar dichos errores, para evitar que esto suceda es mejor rellenar los campos de nuevas.
No anular la anterior póliza a tiempo
No anular la póliza actual con al menos 1 mes de antelación, el plazo se debe cumplir.
No dejarse asesorar
No tener en cuenta la opinión de personas con experiencia, como pueden ser administradores y corredurías de seguros.
Precio y sólo precio
Solo valorar el precio, puede ser mejor una mayor prima y en el seguro del edificio tener más coberturas y capitales para cuando surjan los siniestros.
No declarar madera
No declarar madera en la estructura o en las escaleras. Realizar esta especificación es imprescindible, ya que en caso de siniestro la compañía rehusará el siniestro o lo indemnizará proporcionalmente al porcentaje de prima que se haya ahorrado el asegurado, aplicando «la regla de equidad».
Declarar mal las reformas
Declarar reformas parciales como totales(para usar este términos en la mayoría de las vías se tiene que producir la reforma en toda la instalación eléctrica y agua).
No declarar la calefacción
No declarar que existe calefacción central. En algunas compañías este dato es indiferente pero en otras sí que hace variar las condiciones y precio del seguro.
No declarar piscinas o pistas deportivas
No declarar la existencia de piscinas o pistas deportivas, puesto que ello aumenta la probabilidad de que ocurra un siniestro, sobre todo en la cobertura de R.C. de la finca.
Dejarlo para el final
Esperar hasta el último día para contratar el seguro de la comunidad y no tener en cuenta que en algunos casos debe ir el perito de la compañía y aprobarlo, con el tiempo que ello puede suponer.
This Post Has 0 Comments