¿Qué tenemos que hacer cuando se rompe la puerta del portal de la comunidad?


Una de las partes más usadas en una comunidad de vecinos es la puerta del portal, ya que por ella pasan a diario una gran cantidad de personas. Es por eso que son muy comunes las situaciones en las que esta puerta sufre algún tipo de desperfecto, se rompe o deja de funcionar correctamente, por eso, conviene que estemos informados acerca de qué podemos hacer en estos casos y cuál es la mejor solución para lidiar con estos problemas con rapidez y eficacia.

Que tenemos que hacer cuando se rompe la puerta del portal de la comunidad

En una comunidad de vecinos es normal que aparezcan problemas relacionados con el uso de las instalaciones comunes que haya que arreglar o solucionar. Pero si hay uno que destaca por encima del resto por su importancia y por la frecuencia en que suelen ocurrirle todo tipo de desperfectos, es la puerta del portal. Al fin y al cabo, se trata de una parte de la comunidad que es muy utilizada a todas horas, y por gente muy distinta, por lo que es bastante común que se pueda estropear con facilidad. 

A la hora de lidiar con este tipo de problemas en las puertas comunidad, ya sea porque tiene algún desperfecto debido a un golpe o un excesivo uso, como que el muelle chirría, no cierra correctamente o los ejes se han doblado y estropeado, es necesario saber cómo solucionar estos problemas de la manera más rápida y efectiva posible para que pueda volver a funcionar con total normalidad. Vamos a comentar a continuación algunas de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición y algunos factores importantes que debemos tener en cuenta. 

Reparar o cambiar la puerta

Según la gravedad del problema que tenga nuestra puerta del portal, existen dos soluciones que podemos tomar. La primera de ellas es optar por reparar el desperfecto o la parte que haya dejado de funcionar para devolverla a su estado original. Para ello, lo mejor es contratar los servicios de profesionales en la materia con años de experiencia en el arreglo de todo tipo de puertas. Solo así podremos asegurar un acabado profesional y de calidad, en un corto periodo de tiempo y sin causar molestias añadidas a los vecinos.Por lo que si nuestra puerta del portal sufre algún desperfecto menor que se pueda arreglar, esta solución puede ser realmente efectiva. 

Si lo que nos encontramos es con un problema de mayor gravedad que ha podido afectar a la estructura de la puerta o alguna de sus piezas más importantes, la otra opción que tenemos disponible es cambiar nuestra puerta por una nueva. De nuevo, recurrir a profesionales es la mejor solución, ya que instalar una puerta nueva puede ser una tarea muy sencilla cuando se conocen las técnicas y las herramientas necesarias para ello. Así podremos tener una puerta mucho más moderna, robusta y segura, que pueda aguantar durante más tiempo en perfecto estado y que sea más resistente a los golpes o a los desperfectos ocasionados por el uso. 

Saber si nos cubre el seguro

Un factor importantísimo que debemos tener en cuenta de cara a arreglar o reparar la puerta del portal, es saber si contamos con un seguro que pueda cubrir los gastos derivados de solucionar el problema. En caso de que contemos con un seguro para este tipo de situaciones, debemos informarnos bien acerca de qué tipo de casos y situaciones particulares cubre la póliza que tengamos contratada para ver si es aplicable a nuestra puerta en particular

Además, es importante que también nos informemos si en caso de que nos cubra el seguro para nuestra situación en concreto, de qué cantidad de dinero estaríamos hablando exactamente. Éste es uno de los aspectos más importantes, ya que de cara a contratar los servicios de los profesionales que nos ayuden a solventar el problema, tendremos que saber cómo vamos a abonar los honorarios y cuándo se va a hacer la transacción. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *