skip to Main Content
Todo Lo Que Debes Saber Sobre Los Seguros De Decesos1

Todo lo que debes saber de los seguros de decesos

Contratar un seguro de decesos es clave para evitar que la familia y los amigos más cercanos deban asumir pagos, y hacer gestiones burocráticas y complicadas, que en esos momentos en particular, puede resultar muy duro. Los beneficios de este tipo de seguros son múltiples, pero para ello es recomendable contratar una opción segura y confiable.

Los seguros de decesos pueden proporcionar numerosos beneficios, pero es indispensable contratar una opción confiable. En este sentido, la empresa Segurzon ofrece un asesoramiento completo, gran variedad de coberturas, opciones que se ajustan todas las edades, necesidades, presupuestos y, además, solo trabajan con las mejores compañías de seguros del sector.

Seguros de decesos: principales tipos

Hay muchos tipos de seguros de decesos, algunos son más adecuados en función de la edad y características de la persona que va a tomar dicho seguro. Empresas como Segurzon no solo tienen disponibilidad de todos los tipos, sino que además proporcionan información clara y asesoría sobre cuáles son los más convenientes según la situación de cada persona.

A continuación compartimos algunos de los tipos de seguros de decesos más destacados:

  • Prima natural: este tipo de seguro es uno de los más solicitados y el modo de funcionamiento no es muy diferente a cualquier otro tipo de seguro. Consiste en una prima anual que se renueva cada año, pero como cada año se suma más edad, también sube el importe de la misma.
  • Prima mixta: otra opción disponible que consiste en recalcular constantemente la prima en función de la edad de la persona asegurada. Sin embargo, al llegar a la edad acordada con la compañía aseguradora, el importe se congela y no vuelve a subir. El único cambio que se puede establecer es con respecto a los servicios fúnebres.
  • Prima nivelada: esa opción consiste en una prima que se mantiene relativamente constante durante toda la vida. Sin embargo, si bien el precio no aumenta de forma considerable, es importante destacar que la misma suele ser un poco más elevada que, por ejemplo, la prima natural. Por otro lado, para esta opción es recomendable tener una edad de contratación baja.
  • Prima única: esta es la mejor alternativa para las personas mayores, específicamente para los mayores de 70 años. ¿En qué consiste? Se calcula la póliza y se paga la prima en un único recibo. Después de ese pago, la póliza queda vigente hasta el momento de la defunción de la persona.

Coberturas de los seguros de decesos

Una duda muy común con respecto a los seguros de decesos es con respecto a las coberturas. La mayoría tiene una cobertura básica, sin embargo, se le pueden añadir otras coberturas adicionales, como indemnización por días de hospitalización, testamento online, borrado digital, asistencia médica telefónica en el extranjero, entre otros. Por supuesto, todos estos servicios adicionales tienen un impacto importante en el coste de la prima.

A continuación detallamos cuáles son los servicios básicos que la mayoría de los seguros de decesos incorporan:

  • Traslado del fallecido desde el lugar donde ocurrió el deceso hasta el lugar donde se vaya a realizar el sepelio. Este traslado generalmente también incluye a un acompañante.
  • Los servicios funerarios también constituyen otro aspecto básico. Estos servicios incluyen acondicionamiento del cuerpo de la persona fallecida, féretro, tanatorio, sudario, flores, inhumación y servicio religioso.
  • Las gestiones administrativas también suelen estar incluidas y son un gran valor añadido para la familia. El seguro se encargará de tramitar toda la documentación necesaria, desde la inscripción en el Registro Civil hasta la solicitud de orfandad, viudedad, certificado de últimas voluntades, baja del libro de familia y mucho más.
  • Atención psicológica. Si bien este servicio no siempre está incluido, cada día más compañías lo añaden en los paquetes de servicios básicos. Se le presta atención psicológica a los familiares si así lo desean y atención telefónica las 24 horas del día.

Contratar los servicios de un seguro de decesos proporciona numerosos beneficios, que son aún más apreciados en momentos tan difíciles como es la partida de una persona muy querida. No tener que preocuparse por gestiones y pagos, sin duda alguna, puede ser un gran alivio.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top