Las comunidades de vecinos a menudo se enfrentan al desafío de llevar a cabo reformas…

¿Qué es Brico-Comunidad de Mutua de Propietarios?
En los últimos años, los seguros multirriesgo de hogar de muchas aseguradoras han incluido una garantía que incluye la realización de trabajos o servicios que habitualmente no estaban garantizados por las coberturas de las pólizas.
Mutua de Propietarios, en su póliza de seguro de comunidad ha decidido incluir una garantía similar y le ha dado el nombre de Brico-Comunidad.
Resumen de contenidos
¿En qué consiste esta garantía (Brico Comunidad)?
Este servicio aporta una ayuda profesional para algunos servicios no catalogados como urgentes de instalación y adecuación del edificio o finca.
En este servicio se incluye el desplazamiento y 3 horas de mano de obra. No queda incluido el gasto de los materiales utilizados. Estos trabajos tendrán una garantía de 6 meses.
¿En qué plazo deber ser prestado este servicio?
Mutua de Propietarios establece que este servicio se debe dar en un plazo máximo de 48 horas y en un horario de 9 a 19 horas en días laborables.
¿Cuántas veces se puede utilizar este Brico-Comunidad?
Se puede utilizar 1 vez por cada anualidad de seguro. Además de este servicio, la comunidad de propietarios puede solicitar todos los trabajos que desean a su cargo.
¿Quién presta este servicio?
Estos trabajos, para que estén cubiertos por la nueva garantía Brico-Comunidad se deben solicitar a través de los teléfonos habilitados por la compañía y los ejecutará EUROP ASSISTANCE.
¿Qué trabajos SÍ están amparados por esta garantía?
- aislamiento de ventanas
- cambio o instalación de puertas interiores (bisagras, pomos o manetas)
- cambio de fluorescentes, cebadores, bombillas
- sustitución de bombines, cerraduras, engrase de bisagras y sustitución de muelles
- tapado de agujeros o grietas
- colocación de buzones, papeleras y tablones de anuncios
¿Qué trabajos NO están amparados por esta garantía?
Mutua de Propietarios no se hará cargo de trabajos que no se encuentren en la anterior relación o que no se lleven a cabo en zonas comunes de la comunidad de propietarios objeto de seguro.
- No se incluyen modificaciones en la instalación eléctrica.
- Tampoco se incluyen trabajos sobre instalaciones de protección o extinción de incendios ni de apertura y cierre de accesos.
- La compañía tampoco se hará cargo si los trabajos son para reparar daños consecuencia de un siniestro (cubierto o no por la póliza).
- Los actuaciones urgentes también quedan fuera de cobertura.
- Al mismo tiempo que ha incorporado esta garantía, Mutua de Propietarios también ha incorporado la garantía de Gastos de Desatascos sin daños.
[…] garantía de asistencia complementaria del inmueble, que tiene la modalidad Plus, incluye “Brico-Comunidad, “Control de Plagas” y “Limpieza de […]