¿Qué es Brico-Comunidad de Mutua de Propietarios? 1


En los últimos años, los seguros multirriesgo de hogar de muchas aseguradoras han incluido una garantía que incluye la realización de trabajos o servicios que habitualmente no estaban garantizados por las coberturas de las pólizas.

Mutua de Propietarios, en su póliza de seguro de comunidad ha decidido incluir una garantía similar y le ha dado el nombre de Brico-Comunidad.

¿En qué consiste esta garantía (Brico Comunidad)?

Brico ComunidadEste servicio aporta una ayuda profesional para algunos servicios no catalogados como urgentes de instalación y adecuación del edificio o finca.

En este servicio se incluye el desplazamiento y 3 horas de mano de obra. No queda incluido el gasto de los materiales utilizados. Estos trabajos tendrán una garantía de 6 meses.

¿En qué plazo deber ser prestado este servicio?

Mutua de Propietarios establece que este servicio se debe dar en un plazo máximo de 48 horas y en un horario de 9 a 19 horas en días laborables.

¿Cuántas veces se puede utilizar este Brico-Comunidad?

Se puede utilizar 1 vez por cada anualidad de seguro. Además de este servicio, la comunidad de propietarios puede solicitar todos los trabajos que desean a su cargo.

¿Quién presta este servicio?

Estos trabajos, para que estén cubiertos por la nueva garantía Brico-Comunidad se deben solicitar a través de los teléfonos habilitados por la compañía y los ejecutará EUROP ASSISTANCE.

¿Qué trabajos SÍ están amparados por esta garantía?

  • aislamiento de ventanas
  • cambio o instalación de puertas interiores (bisagras, pomos o manetas)
  • cambio de fluorescentes, cebadores, bombillas
  • sustitución de bombines, cerraduras, engrase de bisagras y sustitución de muelles
  • tapado de agujeros o grietas
  • colocación de buzones, papeleras y tablones de anuncios

¿Qué trabajos NO están amparados por esta garantía?

 precios seguros de comunidades
Mutua de Propietarios no se hará cargo de trabajos que no se encuentren en la anterior relación o que no se lleven a cabo en zonas comunes de la comunidad de propietarios objeto de seguro.

  • No se incluyen modificaciones en la instalación eléctrica.
  • Tampoco se incluyen trabajos sobre instalaciones de protección o extinción de incendios ni de apertura y cierre de accesos.
  • La compañía tampoco se hará cargo si los trabajos son para reparar daños consecuencia de un siniestro (cubierto o no por la póliza).
  • Los actuaciones urgentes también quedan fuera de cobertura.
  • Al mismo tiempo que ha incorporado esta garantía, Mutua de Propietarios también ha incorporado la garantía de Gastos de Desatascos sin daños.
[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “¿Qué es Brico-Comunidad de Mutua de Propietarios?