Continente del Seguro de Comunidad


Continente seguros comunidades

El continente de los seguro de Comunidades (también denominado “edificio” en algunas compañías) está compuesto por una serie de elementos que vienen definidos en el condicionado general de la póliza de seguro de comunidades de cada compañía. Aunque cada aseguradora hace su propia definición, la mayoría de los siguientes elementos coinciden en muchos condicionados.

  • Los cimientos, la estructura, paredes, techos, suelos, cubiertas, ventanas y demás elementos de construcción (incluidos cristales),…
  • Dependencias anexas, que se localicen en la misma finca, como garajes, trasteros, cuando sean de uso exclusivo del edificio.
  • Los muros y otros cerramientos independientes, siempre que no sean propiedad de un único vecino.
  • Instalaciones fijas de agua, de electricidad, de energía solar, de gas, teléfono, calefacción, antenas de televisión, radio.
  • Ascensores y montacargas (si los hay).

Uno de los primeros datos que se mira a la hora de comparar ofertas de seguro de comunidades es la cifra o suma asegurada de continente.

Las instalaciones deportivas y recreativas, son elementos que algunas compañías lo engloban en el mismo capital del edificio o continente y otras lo contemplan en el concepto denominado urbanización exterior. A este último concepto, se le da un capital, que sumado al del edificio y al del contenido, constituye la “suma asegurada” del seguro de comunidades de propietarios.

Como cada compañía tiene unos criterios de valoración distintos en su seguro de comunidades y engloban los bienes bajo diferentes conceptos, lo mejor es asesorarse a través de un corredor de seguros que conozca los criterios que sigue
cada compañía.

El continente de una comunidad se asegura a “valor total“, por lo que es muy importante no incurrir en “Infraseguro“.

Conozca ofertas de seguros de comunidades en diferentes aseguradoras.

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *