El papel de las inmobiliarias va más allá de la compra-venta de inmuebles. Las empresas…

¿Están Cubiertos los Daños por Agua debido a Corrosión en el Seguro de Comunidad?
La corrosión de las tuberías es una de las exclusiones más frecuentes entre los seguros de comunidad de propietarios. Por tanto, la respuesta a la pregunta que sirve de título para este artículo es no. Los daños por agua que se hayan producido por la corrosión de las tuberías no están cubiertos en un seguro de comunidad de vecinos. Pero, ¿cuál es el motivo?
Una cuestión de antigüedad
Habitualmente, la antigüedad de las tuberías suele ser el principal motivo de corrosión y la comunidad tiene la responsabilidad de realizar los cambios oportunos en las instalaciones de fontanería para mantenerlas en buen estado. De hecho, hay compañías que no aseguran edificios o viviendas con más de 30 o 40 años de antigüedad si no se han realizado reformas que hayan implicado una renovación de las tuberías comunitarias.
Las aseguradoras justifican esta exclusión porque entienden que la corrosión es consecuencia de una falta de mantenimiento por parte del asegurado, en este caso de la comunidad de vecinos.
Las averías por corrosión, a cuenta de la comunidad
Como era de esperar, el seguro de una comunidad de vecinos tampoco incluye la reparación de la avería cuando se trata de tuberías que sufren corrosión. Es la comunidad quién debe cambiar el tramo de tubería que se ha deteriorado, aunque cuando esta avería da la cara es aconsejable revisar la instalación de todo el edificio ante la posibilidad de que el problema se repita con frecuencia tanto en el mismo punto como en otros.
En definitiva si eres el administrador o el presidente de un edificio antiguo con humedades, no debes sorprenderte si tu aseguradora te informa de que los desperfectos que tienes no están cubiertos por la póliza. Aunque para ver si hay corrosión en las tuberías no te quedará más remedio que descubrirlas y comprobarlo.
This Post Has 0 Comments