El mejor seguro para la comunidad de vecinos está al alcance


comunidades de vecinos

En las comunidades de vecinos generalmente surgen dilemas respecto al seguro que se debe adquirir, para garantizar el buen funcionamiento de los servicios existentes.

Precios accesibles

A veces, lo más difícil es escoger entre los precios de seguros de comunidades porque hay que tener en cuenta que la comunidad de vecinos tiene que evaluar cuánto está dispuesta a pagar por tener un seguro que ofrezca el máximo de prestaciones y no represente un gasto excesivo para todos sus miembros.

Es preciso indicar que los seguros para las comunidades de vecinos se encargan de dar solución a los problemas que pueden surgir, encarando de la manera más oportuna, los problemas que se puedan presentar.

No hay gastos imprevistos

Lo esencial es que los vecinos queden resguardados hasta tal punto que no tendrán que pagar por gastos imprevistos, ya que mediante el precio del seguro de las comunidades estará cubierto y se podrá activar cuando sea necesario.

Los vecinos deben tener en cuenta en el instante de contratar el seguro todo lo que puede incidir en una póliza determinada, por cuanto influyen en el precio, en las condiciones del contrato y en las coberturas correspondientes.

Factores a considerar

Hay varios que no se pueden dejar pasar en el momento de calcular precio del seguro de comunidades, pero lo primero es necesario tener una estimación del presupuesto. Los siguientes factores influyen en los costes a cancelar.

  • El tipo de inmueble es vital, porque no es igual asegurar un edificio pequeño que un inmueble con muchos pisos y locales.
  • La antigüedad de la construcción del inmueble también es muy importante conocerla. Cuando se contacta a las aseguradoras, es sabido que un edificio que pase de los 25 a 30 años es más propicio a tener riesgos con siniestros, específicamente en el mantenimiento permanente de las tuberías e instalaciones eléctricas.

Lo más oportuno es contratar en este caso a un perito, para que evalúe el inmueble y tomar una decisión para ajustar el precio del seguro que se buscará.

Valor total del inmueble

Hay que establecerlo, en caso tal de un incendio o evento que destruya toda la instalación. También es vital la zona donde se encuentre porque su ubicación puede suponer un alto riesgo.

Si el edificio está en el centro de la ciudad, puede ser objeto de la delincuencia. Si por el contrario está en una zona de montaña, los fenómenos atmosféricos son su principal amenaza.

Mejoras que inciden en el coste de la prima

Si el edificio ha sido objeto de restauraciones o modificaciones concertadas en la comunidad de vecinos, esta acción también tiene sus costes que se deben reflejar.

Especialmente, si tiene mucha antigüedad y se decidió el cambio de las tuberías, hecho que hay que comunicarlo para que la aseguradora lo tenga en cuenta.

Si la comunidad de vecinos tiene empleados que presten sus servicios, no está de más que cuenten con un seguro con coberturas muy específicas para determinados siniestros que afecten al personal de limpieza, jardinería y seguridad.

Seguridad a toda prueba

El tema de la seguridad requiere inversiones puntuales como cámaras de vigilancia, alarma, personal de seguridad, puertas blindadas, servicios que también influyen en el momento de contratar una póliza. Al bajar el riesgo, el coste de la póliza se reduce con una excelente cobertura.

En estos casos, las aseguradoras esperan cubrir todos los detalles para minimizar los riesgos y que todos los vecinos obtengan una mejor calidad de vida.

Comparadores de precios

También se puede acudir a los comparadores de precios, donde hay aseguradoras que dan precios accesibles con un óptimo servicio, para que cada uno de los inquilinos se sienta tranquilo al disfrutar así de unas instalaciones bien aseguradas.

Comparar los precios de los seguros es una alternativa, donde hay que tener en cuenta los plazos en los que se puede cambiar o cancelar de seguro de las comunidades y así obtener el mejor precio y por supuesto, un excelente servicio.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *